miércoles, 25 de enero de 2012

Nostalgia

Lo acontecido anoche en Miranda del Ebro es la clara muestra de la grandeza del fútbol. Media España se paralizaba en los minutos finales del encuentro de Copa del Rey entre el Mirandés (segunda b) y el Espanyol. Estoy segura que muchos futboleros cantaron el gol de Caneda en el minuto 92 que daba el pase a las semifinales del torneo. El equipo de Pouso demostró que los milagros existen.

Mientras disfrutaba de las imágenes de una afición enloquecida y unos jugadores flotando en las nubes, resultó inevitable acordarme de la Unión Deportiva Almería. Con la piel de gallina, en mi cabeza bailaban las imágenes de los goles de Ulloa que lo dejaron pichichi de la competición o los paradones de Estaban, hombre clave de la gesta. Nostalgia.

Hasta alcanzar las semifinales, los almerienses ganaron sus seis partidos y de forma espectacular. Mientras que en liga no lograban buenos resultados y la tragedia del descenso se avecinaba, la Copa nos quitaba las penas. Entre tanto, la afición se dividía. La mala trayectoria liguera hacía pensar a muchos que el torneo del KO sólo iba a despistar al equipo de lo realmente importante, la permanencia. Sin embargo, otro sector era de la opinión, que me quiten lo bailao. Y es que para un club como el Almería llegar tan lejos en la Copa del Rey era una proeza que pasaría a la historia.

Me supo mal en aquellos momentos que no se le diese la importancia que realmente este hecho ha tenido para fútbol almeriense. Es cierto que todo se vio empañado por la pérdida de categoría, pero no está de más sacar pecho y contar que a pesar de eso, los rojiblancos alcanzaron unas semifinales dejando en el camino a la Real Sociedad, Mallorca y Deportivo de la Coruña. Fue algo histórico para la ciudad.

Que nadie se olvide de esa noche de febrero de 2011 cuando el segundo equipo con menos presupuesto de primera lograba la hazaña para más tarde cerrar el capítulo ante el Barcelona, no hace falta decir más. Que nadie se olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario