miércoles, 18 de enero de 2012

Del odio al amor...un paso

Es curioso. Cuando el otro día se lesionó Michel Jakobsen en Riazor pensé que se me venía el mundo encima. Es una forma exagerada de decirlo, pero lo cierto es que entre la derrota contundente ante el Depor y la lesión del central me iba a dar algo.
Justo lo estaba comentando con un compañero y éste me recordó cómo me iba a dar algo pero el año pasado, tras ver al danés en la alineación del Almería.

Lo reconozco, la cruz por mi parte la tenía echada pero es que nos dio razones de sobra para que no confiáramos en él. Sus actuaciones en Mallorca o Anoeta hacían rezar a más de uno cuando el bueno de Jako saltaba al campo. O cómo olvidar su magistral clase de Judo mandando a Martín Cáceres al hospital, aunque también hay que decir que el uruguayo desde entonces está inconmensurable.

Pues bien, la sorpresa de esta temporada está siendo Michael Jakobsen y el acierto de Lucas Alcaraz tras colocarlo como central. Es en esta posición donde el danés se siente cómodo y rinde al 100%. Otros futbolistas han experimentado esto mismo en su carrera. Defensas que pasan al centro del campo, extremos bajando al lateral, centrocampistas convertidos en centrales… Eliseu, Jordi Alba y Mascherano son algunos de los nombres que se exhiben cada jornada en sus nuevos puestos. Piqué y Sergio Ramos comenzaron sus carreras de mediocentro (Zaragoza) o central (Sevilla) respectivamente y si echamos la vista atrás recordamos cómo Luis Enrique, por urgencias de Benito Floro, pasó de delantero centro a lateral derecho. Otro ejemplo es el ex jugador del Dream Team Goikoetxea, al que Cruyff lo convirtió en lateral izquierdo durante un tiempo. Es la grandeza del fútbol. Recordar a jugadores que han hecho o harán historia al hablar de la lesión de nuestro humilde Michael Jacobsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario