domingo, 5 de febrero de 2012

Con Ortiz no se juega

El tiempo siberiano del sábado dejó helado al Mediterráneo. Menos mal que la gran victoria alentó a los rojiblancos, que regresaron a sus hogares con una sonrisa. Pero hubo una pancarta que dejó aún más frío el ambiente: "Con Ortiz no se juega". Y es que la situación del almeriense Ortiz Bernal preocupa a muchos. Para el encuentro frente al Córdoba ni siquiera entró en la convocatoria, pero esta historia ya viene de largo.

Es indiscutible que el capitán no tiene 20 años y quizás no esté para jugar los 90 minutos pero, ¿es justa esta marginación? Todos entendemos que es ley de vida. Los chicos del filial empujan fuerte, los ciclos se cumplen pero Ortiz Bernal en estas dos últimas temporadas ha tenido mucho fútbol por ofrecer y no le han dejado. La afición rojiblanca está decepcionada y quiere saber qué ocurre con su capitán.

Desconozco si al club le preocupa que un emblema de nuestra ciudad, que ha dado todo por la Unión Deportiva Almería esté involutariamente fuera de combate. Desconozco si están al tanto del descontento de muchos almerienses cada fin de semana cuando no lo ven ni convocado o si Lucas Alcaraz tiene motivos de peso para no darle minutos. De lo que sí estoy segura es que Ortiz Bernal no merece esto. El club debería mimar más a jugadores que forman parte de la corta historia de la Unión Deportiva Almería. Historia que han comenzado a escribirla ellos, los que saltan al campo.

2 comentarios:

  1. Hola Sandra, muy buenas. ¡Qué alegría encontrar otro (hay muy pocos) blogs que hablen sobre el Almería! Me había comentado Juanjo, presidente de la peña Ortiz Bernal que habías escrito un artículo sobre el capitán (yo mejor no hablo sobre esto que me enciendo...) y al final he dado con el blog, je, je.

    Si no te importa, voy a poner tu enlace en mi lista de blogs para seguirte habitualmente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nico! Gracias por leer mi blog. Ya veo que tú también tienes uno, te sigo! Un saludoooo

    ResponderEliminar