miércoles, 18 de enero de 2012

Sin vergüenza por la vida

Lo de los árbitros ya clama al cielo. Siempre se dice que los colegiados te quitan pero también te dan. Sinceramente pienso que desde la temporada pasada estos señores se ríen de la Unión Deportiva Almería. Ya desde el club se denunciaron hasta 18 jugadas, en las que los errores arbitrales le privaron de entre 12 y 15 puntos. No me gustaría pensar que este año continuamos con la misma dinámica, pero es que es muy fácil pitar en el Mediterráneo…y se nota descaradamente.
Si nos centramos en esta temporada, los números hablan por sí solos. En 16 jornadas de liga, los árbitros han señalado al Almería tres penaltis a favor y el doble en contra. Hace dos fines de semana, ante el Deportivo de la Coruña, nos pitaron dos bastante rigurosos. Me cuesta recordar algún partido en el que hayan señalado a un mismo equipo dos penas máximas. Si el tema estaba calentito, este pasado sábado Vicandi Garrido se llenó de gloria. Tanto el colegiado como el linier se hicieron los suecos tras un claro agarrón de Mora a Leo Ulloa. Este nuevo error arbitral echa más leña al fuego al eterno debate sobre si nos perjudican o no.
Nunca he dudado de la profesionalidad de este sector porque está claro que todos queremos hacer lo mejor posible nuestro trabajo, pero lo ocurrido en el encuentro ante el Hércules me ha hecho reflexionar. El pupilo de Mateu Lahoz, Vicandi Garrido no quiso interferir en el juego para lo bueno y para lo malo. Este tipo de arbitraje tiene muchos adeptos y otros tantos detractores, sobre gustos ya se sabe. El caso es, que mi indignación a lo grande se produjo cuando Leo Ulloa al término del partido explicaba la jugada. El delantero dijo que efectivamente el jugador del Hércules le agarró dentro del área y el colegiado vasco lo vio. Fue tan evidente que lo vio, que Ulloa se sorprendió cuando Vicandi Garrido le dijo a Mora que ya era el segundo agarrón, que estaba jugando con fuego. ¿Desde cuándo se advierte a un jugador para que no vuelva a cometer un penalti? ¿Cuándo son en contra del Almería los pitan y a favor les advierten? Me quedo a cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario