miércoles, 5 de febrero de 2014

Descubriendo a Teerasil Dangda


El fichaje de la estrella tailandesa  Teerasil Dangda por el Almería, ha levantado el revuelo y la curiosidad entre los aficionados rojiblancos. La comunidad asiática ya ha empezado a hacer ruido en las Redes Sociales del club y en su página web oficial. Está claro que en Tailandia y en general en el continente asiático, el fútbol tiene cada vez más adeptos y despierta pasiones. Sin ir más lejos, muchos son los equipos que deciden hacer su pretemporada allí, como el Barcelona o el Manchester United. Una forma de crear afición y abrir nuevos horizontes de mercado, sin duda prometedores.
 Aquí poco conocemos del nuevo delantero que llegará la temporada que viene en calidad de cedido, pero el exrojiblanco, Jose Galán se ha enfrentado a él. Fue durante su etapa en el Chainat FC tailandés en la temporada 2011-12. En su primer encuentro contra él, ya se dio cuenta que el joven Dangda prometía.

 

P.- ¿Cuándo te enfrentaste por primera vez al nuevo delantero del Almería? ¿Llamó tu atención?



R.- Desde que me enfrenté a Teerasil Danga en la tercera jornada de liga, me di cuenta que era un jugador diferente. Marcó dos auténticos golazos. Hablé con su actual entrenador por aquel entonces, Jokanovic y coincidimos en que tenía talento para jugar en una gran liga. Además, los agentes que han hecho la operación (los hermanos Gil) son los que me llevaron a mí a Tailandia y hemos hablado mucho sobre su calidad como jugador.


P.- Qué cualidades destacarías de él y qué carencias puede tener bajo tu punto de vista.


R.-  Es muy bueno en el juego de espaldas a portería y en los controles orientados. Destaca por tener calidad y buen remate de primeras tanto de cabeza como con los pies. En cuanto a sus defectos, quizás le falte algo de fuerza y físico. A nivel defensivo debería aportar más pero mi duda es si se adaptará a la liga española.



P.- ¿Con qué jugador de la liga española o más conocido para nuestra afición, podríamos compararlo para hacernos una idea?


R.- Un estilo a Benzema, salvando las distancias. Posee buena zancada y regate en carrera. Además tiene gol y sangre fría en el área. Puede jugar de 9 puro pero también de segunda punta, ya que le gusta recibir entre líneas y cae bien a bandas.


P.- ¿Cuáles son las diferencias entre el fútbol en Tailandia y en España?


R.- Son parecidos en cuanto al estilo de juego con toque y juego combinativo pero obviamente el ritmo de juego en Asia es más lento y tácticamente son inferiores. En lo que refiere a calidad individual no veo tanta diferencia como en los otros aspectos.


P.- ¿Crees que puede adaptarse a la liga española?


R.- Esa es la única duda que tengo. Fuera de su país, otro idioma, costumbres muy diferentes…no es fácil, ya que perteneció al Manchester City, aunque era muy joven, y le costó. Ahora tiene la madurez suficiente y la edad perfecta para dar el salto a Europa. Me alegraría que triunfase en “mi Almería”, tiene mucho talento.



P.- ¿Cuáles pueden ser los mayores problemas con los que se encuentre en su adaptación?


R.- Debe de demostrar personalidad y creerse que puede triunfar en una liga tan competitiva como la española. Trabajando más en equipo con confianza en él mismo, con minutos creo que puede ser un buen refuerzo para el Almería en ataque.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario