lunes, 29 de octubre de 2012

La mesa coja


Recurría Unai Emery, para explicar la idea de su fútbol y el buen estado de un club, al ejemplo de las cuatro patas de la mesa; club, equipo, afición y prensa. Pues bien, el pasado sábado, la pata de la afición volvió a flojear. Si ya es eterno el debate de la pobre entrada en cada partido, en el que personalmente opino que los aficionados no son los únicos culpables, a éste se suma el run run al que ya, por desgracia, nos estamos acostumbrando.

A pesar de los buenos números que presentan los de Javi Gracia, el público no está contento. Quiere más. Es cierto que el juego del equipo no es brillante pero pitando no se consigue nada. Abucheos, desaliento y silbidos sólo desarropan a los jugadores y les hacen sentir como "visitantes". Grave error.
Ya hace una semana, Javi Gracia se echó el vestuario a la espalda y manifestó su descontento por las críticas recibidas por parte de la prensa y afición. Un toque de atención que debió hacernos a todos reflexionar.


Supongo que en Elche, Villareal o Alcorcón se estarán frotando las manos por la hostilidad del público rojiblanco hacia los suyos, quitándose así la presión que supone en estos momentos jugar en el Mediterráneo. El Almería tan sólo ha cedido un empate en su feudo y ha conseguido mantener la porteria a cero hasta en cinco ocasiones.

Hay que remar en la misma dirección. El público es soberano pero debe respetar, por ejemplo, la solera de Corona. El talaverano fue cruelmente abucheado durante el encuentro y tras ser sustituido por Casquero. Injusto. 

Como espero que la situación mejore y esto no se convierta en Mestalla, concluyo con lo positivo y el mejor ejemplo de afición: la Grada Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario